Gestión de la enfermedad de la soja – Soybean Disease Management

Gestión de la enfermedad de la soja

Varios factores contribuyen al aumento de la presencia de enfermedades en campos de soja que antes no fueron conocían o no presentaban ninguna amenaza económica para el crecimiento de un cultivo de soja.

El aumento de los residuos superficiales de los sistemas de cultivo de labranza reducido proporciona mucho mas mejor protección de la enfermedad durante el invierno.

El cambio en el uso de pesticidas permite que más plantas de huésped sobrevivan durante un período de tiempo más largo después de que el cultivo de soja emerge. Hay más de 400 plantas de huésped que apoyarán Sclerotinia, por ejemplo.

Usted puede ver algunos puntos de evidencia a la susceptibilidad genética real en nuevas variedades, especialmente las variedades de GMO.

Las fechas de siembra más tempranas en temperaturas más bajas del suelo también contribuyen colocando la planta de soja en un ambiente del suelo que apoya las enfermedades de la estación fría. Esta táctica ayudaría a la enfermedad a morir en el momento en que la temperatura del suelo llega a 60 grados F.

Directrices de gestión

Las dos enfermedades principales son Sclerotinia sclerotia (moho blanco, molde del tallo) y fusarium solani (síndrome de muerte súbita de soja). Ambas enfermedades son transmitidas por el suelo, por el aire, por el agua, y en el caso de Sclerotinia – por la semilla.

Al final del ciclo de vida de la enfermedad, si no se trata, la apariencia de la planta y el efecto en la planta son muy similares desde cualquiera de estas enfermedades.

Desafortunadamente, la enfermedad ocurre realmente mucho más temprano en la estación que cuando los síntomas son visibles. Así que un programa de exploración para “captarlo temprano” tendrá pocas posibilidades de éxito. Una vez que vea la evidencia de la enfermedad la infección ha estado en el trabajo por hasta 6 semanas y el daño es irreversible.

Los programas más exitosos requieren el tratamiento de la semilla con un buen fungicida antes de plantar y luego la aplicación dividida de otro fungicida sistémico, haciendo dos aplicaciones de tasas del 50%. También hay una buena evidencia de que un espaciamiento más amplio de la fila (30 ” en lugar de 15″) permite una penetración más natural de la luz solar porque el sol es fungicida de la naturaleza.

Las gráficas

El momento de estas aplicaciones es crítico y difícil de juzgar sin alguna ayuda de la tecnología moderna. En las gráficas incluidas se describen los niveles de riesgo estacional de varias enfermedades. Usted puede ver que cuando tiene una enfermedad de la estación fria y caliente. Como en el caso con el síndrome de muerte súbita de soja y Sclerotinia. Tiene dos niveles de una amenaza en diversas períodos de tiempo de la estación. Además, las condiciones requeridas para que estas enfermedades germinen y ataquen la planta de soja son equilibran finamente entre la temperatura, la humedad del suelo, la precipitación, lluvia y la etapa de cultivo.

Hay una de las maneras más efectivas para obtener ayuda con esta decisión sobre el tiempo. Pon la instrumentación en el campo. Recopile los datos y crea un modelo generado por computadora que usa una red neural. Este determina si todos los criterios se han cumplido para germinar la enfermedad. Y tambien para dictar un punto de inicio del tratamiento. En la mayoría de los casos, estos puntos serán bastante definidos. Y no dejan duda de que es el momento para rociar. La parte difícil es que no habrá absolutamente ningún síntoma visible cuando se hace la rociada. Pero esto es la única manera de mantenerse por delante de la enfermedad.

Riesgo de Enfermedad Grave

Como se demostró en la tabla de Riesgo de Enfermedad Grave de abajo, los criterios para cada enfermedad son ligeramente diferente. Los modelos computarizados utilizan historia a largo plazo en comparación con los datos actuales para determinar la realidad de la situación y acumular puntos durante un período de tiempo para que los falsos positivos se mantengan al mínimo (93% de precisión).

Soybean Disease Management 826489.png

Los datos representados en el gráfico de 30 años muestran en el año promedio. Todos los criterios se satisfacen y la enfermedad Sclerotinia germina. También muestra por cuánto tiempo dura esa ventana de germinación. GI es un índice de crecimiento que combina la temperatura y la humedad. Esto estima la probabilidad de crecimiento del organismo de la enfermedad. TI es sólo un índice de la temperatura que se sigue también para los puntos negativos. Porque algunas enfermedades no sobreviven a altas temperaturas. MI es un Índice de Humedad que rastrea la humedad disponible. Tambien determina si la humedad es adecuada para que la enfermedad germine y crezca.

Modelo de enfermedad

El gráfico inferior es un gráfico de salida real de un modelo de enfermedad. Muestra un escenario de “acumulación” que conduce a una probabilidad del 100% de la germinación de la enfermedad. También muestra que los criterios fueron satisfechos durante un tiempo suficiente. Tambien muestra que es 100% probable que ocurrió un evento de germinación. Y que a la medianoche del 19 de junio era el momento de rociar. Y el modelo comienza el seguimiento de la próxima acumulación de “puntos”. A continuación, son indicarán la velocidad a la que la enfermedad está infectando las plantas.

En muchas áreas, un grupo de productores comprará equipo de recopilación de datos meteorológicos. Y lo colocará en algunos campos representativos de sus áreas. Los datos se recogen mediante comunicación inalámbrica y se registran en un PC, que está conectado a la antena inalámbrica.

El software para leer e interpretar datos y también generar los gráficos del modelo de enfermedad se ejecutan en ese PC. Y todos los productores comparten la salida por correo electrónico, fax o teléfono celular. Por lo general, los productores encuentran que recuperan varias veces el costo del equipo en el primer año. Modelado se puede hacer de otras fuentes de datos meteorológicos también si usted es capaz de construir sus propios modelos.

Soybean Disease Management 2.png

Picture1 4.46.43 AM.png

El modelado de la enfermedad funciona en muchos tipos de cultivos en la mayoría de las áreas. Los cultivadores de patatas ven un retorno absoluto de la inversión dentro de un año. Poraue utilizan un sistema de modelado de la enfermedad. Con la tecnología de hoy, esto debería ser una parte regular de sus prácticas en la granja.

 

RAM Agro Holding LLC

RAMAGRO@mail.com
Autor: Mike Cooper 

Traducción: Elizabeth Peed

Gestión de la enfermedad de la soja – Soybean Dise

Advertisements
No comments yet.

Leave a Reply

UA-101001864-1
%d bloggers like this: