Advertisements

Cultivo y aceite de Moringa – Malunggay

Moringa 

La Moringa, incluidas todas las partes del árbol, es útil y altamente beneficiosa con potencial de ingresos. Investigado por los expertos, se ha comprobado que la moringa es mejor en términos de maximización lo que podemos obtener de la planta. Esto se demuestra por el número de beneficios y usos medicinales que tiene esta planta sobre otras fuentes orgánicas de nutrientes y valor económico.

El descubrimiento resultó en una creciente demanda de aceite de Moringa o aceite extraído de la semilla del árbol de Moringa en los EE.UU. para el uso como biodiesel. Una compañía que requiere aceite de Moringa es North American Biofuels Inc. Desde enero de 2008, comenzaron a extraer aceite de moringa para sus necesidades de biodiesel. Pero hay otras compañías que se unieron a la tendencia (las grandes y pequeñas empresas en el sector de importación y exportación, agricultura, cooperativas y plantas de procesamiento). En el mismo año, varios estudiantes graduados del MIT de EE.UU. estudiaron las potencialidades del árbol de moringa directamente en Filipinas. Hicieron un descubrimiento notable. Su informe coincide con otros artículos escritos sobre cuán beneficiosa podría ser la moringa tanto para la ecología (biodiesel) como para la salud o el bienestar de las personas.

En 2009, había más o menos 200 compañías de comercialización de biodiesel que usan aceite de soja como biocombustible en los Estados Unidos solamente. En los próximos 50 años, se estimó que Japón y Corea serán los mayores mercados para el aceite de Moringa como biodiesel.

Aceite de Moringa procesado para biodiesel

Algunas propiedades únicas para uso en biocombustibles:

  1. Número de yodo es mejor que el del diesel regular, lo que indica la estabilidad del combustible
  2. Número de acetano que indica un buen comportamiento de ignición
  3. Un punto de obstrucción de filtro frío que indica idoneidad incluso en invierno

MORINGA POD SPLIT 13 SEED

Beneficios nutricionales

  • Beneficioso para amamantamiento. Las hojas de moringa se encontraron con capacidades de lactancia para las madres como un suplemento para inducir una mayor producción de leche. Tradicionalmente, las hojas se preparan como sopa o se mezclan en otros alimentos para beneficio de la madre o el niño. Probado como la forma más barata de controlar la desnutrición y el hambre entre las familias pobres. Esto se ha introducido en África y se ha demostrado que es muy efectivo.
  • Moringa se ha utilizado para aumentar la producción de esperma en hombres infértiles
  • Las raíces se pueden usar para tratar las mordeduras de serpientes
  • Moringa tiene siete veces más vitamina C que en naranjas
  • Cuatro veces más calcio que en la leche
  • Dos veces más proteína que en la leche
  • Cuatro veces más vitamina A que en zanahorias
  • Tres veces más potasio que en plátanos

Uso de moringa en preparaciones alimenticias

Lo que hace especial a Moringa es su mejor valor nutricional, ya que tiene un 26% de proteína cruda y es rico en vitamina A, C, hierro y potasio. Puedes usarla en preparaciones alimenticias, o establecer una pequeña empresa vendiendo Moringa.

Moringa Leaves Pic -1.jpg

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Puedes mezclarlo con otras verduras como berenjena, ampalaya o calabaza amarga, y relacionarlo con pescado o cerdo salteado. En Filipinas, estas recetas conocidas como “pakbet”, “diningding” y “bulanglang”.
  • También puedes mezclarlo con carne como pollo, carne de res o cerdo cortado en cubos grandes con papaya verde agregada. Esta receta se llama “tinola” en Filipinas. Este es un tipo de plato de sopa.
  • Además de las hojas frescas y las vainas jóvenes, otras partes de la moringa son útiles como alimento humano. Las hojas secas pueden triturarse o machacarse (filtrarse para eliminar los tallos de las hojas) y luego agregarse a las salsas al mismo tiempo que se agregan otros condimentos o verduras.
  • También puedes usar las flores en varias recetas de cocina o simplemente colocarlas en agua caliente durante 5 minutos para hacer un té de hierbas natural.

Uso diferente:

  • Las vainas son buenas para cosechar sus semillas, que puedes usar de manera similar a otros guisantes verdes, desde el momento en que aparecen hasta que se vuelven amarillos y sus conchas comienzan a endurecerse. Después de quitar las semillas y la carne blanca de la vaina, colóquelos en un colador y lávelos. También puedes hervirlos por unos minutos; luego, drene y hierva nuevamente en agua dulce.
  • Las raíces de los 60cm de altura son buenas para una salsa. La raíz se tritura después de que la corteza de la raíz se elimina por completo (ya que contiene sustancias nocivas). Después de agregar vinagre y sal, la salsa está lista para servir; sin embargo, no es aconsejable comerlo en exceso.
  • Las hojas secas de moringa en polvo son buenas para pan o productos horneados por el valor nutricional añadido.
  • Las hojas secas de Moringa también son buenas para el té de Moringa o una mezcla de café
  • Gránulos de Moringa para cocinar y procesar alimentos
  • Jugo hecho de moringa
  • Aceite de Moringa para freír

Usos medicinales de Moringa

  • Moringa puede convertirse en una cápsula de vitamina ya que ayuda inmensamente a aumentar el conteo de semen para los hombres
  • Moringa ayuda a varias dolencias en el cuerpo humano o animal
  • Frotando hojas en el templo para aliviar los síntomas del dolor de cabeza
  • Vendaje de heridas o picaduras de insectos con hojas frescas de Moringa
  • Aplicación de extractos de hojas en áreas afectadas por bacterias de enfermedades fúngicas
  • Té de hojas para úlceras gástricas y diarrea
  • Productos de Moringa para la desnutrición
  • Jugo de flores de la planta de Moringa para mejorar la calidad de la leche materna
  • Jugo de flores para problemas urinarios
  • Comiendo vainas de moringa sin procesar para el hígado, el bazo y dolores en las articulaciones
  • Aplicación de semillas tostadas o machacadas mezcladas con aceite de coco en áreas problemáticas con artritis, reumatismo, gota, calambres y forúnculos

MORINGA SEED UNPEELED.jpg

Prevención de enfermedades de plantas de Moringa

  • La incorporación de hojas de Moringa en el suelo antes de la siembra puede prevenir la erosión de la enfermedad (Pythium debaryanum) entre las plántulas

Purificador de agua

El uso de Moringa para purificar agua reemplaza químicos como el sulfato de aluminio que, además de ser costosos, también son peligrosos para las personas y el medio ambiente. El polvo de semillas puede ser un método rápido y simple para limpiar el agua sucia y puede eliminar del 90 al 99% de las bacterias contenidas en el agua. Puedes usar 20 litros de agua para el tratamiento de la siguiente manera:

  1. Retire las alas y el abrigo marrón de la semilla. Deseche los granos de semillas que tengan manchas oscuras o cualquier otro signo de daño.
  2. Bate los granos hasta un polvo fino.
  3. Agregue 2 gramos (2 cucharadas pequeñas) de polvo a 1 taza de agua limpia. Verte en una botella y agita durante 5 minutos.
  4. Filtra la solución a través de un paño limpio en el balde de agua sucia para el tratamiento.
  5. Agite el agua rápidamente durante 2 minutos y lentamente durante 10 a 15 minutos. No use implementos metálicos.
  6. Deje la cubeta sin tocar durante una hora o hasta que el agua se aclare y las impurezas se hayan hundido hasta el fondo.
  7. Filtra el agua a través de un paño limpio.
  8. Hierva el agua antes de beber.

El agua de diferentes fuentes necesitará diferentes cantidades de polvo debido a que las impurezas presentes no serán las mismas. Tanto las semillas como el polvo de semilla son buenos para el almacenamiento, pero la proporción de solución hecha en la etapa 3 no es buena para el almacenamiento. Debes hacer una solución nueva cada vez.

LEAF.jpg

Aceite de Moringa

Las semillas maduras se pueden presionar para extraer aceite. Si no hay una prensa disponible, las semillas pueden dorarse o tostarse, molerse y agregarse al agua hirviendo. El aceite se separa cuando flota a la superficie. La torta de semillas que queda de la extracción todavía se puede usar para el tratamiento del agua.

Forraje de moringa para animales

El ganado, las ovejas, los cerdos, las cabras y las aves de corral comen las hojas y los brotes jóvenes de Malunggay como forraje. La mejor dieta para cerdos es 70% de Moringa, 10% de Leucaena y 20% de otras hojas. Si las hojas de los árboles son para forraje, es útil podarlas a 4 m de altura; de lo contrario, debes podarlos a 6 m para facilitar la recolección.

La torta de semillas, aunque no es adecuada como alimento para animales sin tratamiento para eliminar el contenido de alcaloides y saponinas.

El Árbol Milagroso de moringa

Muchos científicos lo llaman un árbol milagroso debido a sus maravillosos beneficios. Localmente, los filipinos lo llaman “Malunggay”. Otras nacionalidades lo llamaron “rábano picante”. Tiene un mayor contenido de aceite del 40% en comparación con otras fuentes similares. Tiene una de las fuentes más nutritivas de materias primas alimenticias conocidas por los hombres.

Conclusión

Hay mucho más que esta increíble planta puede hacer por ti. Para recibir más información o ideas sobre la agricultura y el procesamiento de este cultivo, no dude en enviarnos una consulta a través de nuestra página de contacto.

Traducción: Elizabeth Peed

 

 

 

Advertisements
No comments yet.

Leave a Reply

UA-101001864-1
%d bloggers like this: