Artículos Españoles – drones

Agricultura Consulta & Drones

Drones e Agricultura

La exploración de campos de cultivos durante muchos años ha sido un proceso que lleva mucho tiempo. Pero con la introducción del dron esto proceso ha acelerado el tiempo dedicado a cada día de exploración. Drones han acelerado el proceso de exploración de campos de cultivos. Son han aumentado el número de acres o hectáreas que un agricultor o agrónomo puede cubrir en un día.

Drones han encontrado su nicho en la agricultura. El uso de drones ha ido aumentando a un ritmo rápido y los agricultores, agrónomos y consultores están descubriendo más usos para los drones.

Con el crecimiento estimado en la industria del VANT (vehículo aéreo no tripulado), ¿cuál es la mejor manera de que los agricultores, consultores y agrónomos puedan aprovechar los beneficios que ofrecen los drones en la agricultura?

Crecimiento estimado del uso de drones en la agricultura 

Picture1.png

Experiencias personales del uso del dron

Con nuestras granjas ubicadas en diferentes países, experimentamos climas, terrenos y suelos inciertos, el tamaño de los campos y una multitud de otros temas relacionados que no vemos en nuestro país de origen. El dron DJI nos ayuda de muchas maneras a identificar las áreas desde la visualización del terreno, los límites, la erosión del suelo, las áreas de escorrentía a la revisada de vegetación que rodea nuestros campos. Durante una consulta con un potencial cliente la comprensión del entorno y la adquisición de una buena visión de la granja nos ayuda a prepararnos para nuestra reunión de revisión inicial con un cliente.

El conocimiento de su entorno y el diseño del paddock es una de las primeras tareas a nuestro alcance para nuestro equipo. En lugar de conducir los límites de cada campo en caso puede moverse por los límites fácilmente optamos por volar nuestro dron sobre cada área, las carreteras de acceso a la granja, fluvial y línea de árboles. El seguimiento de esos métodos nos preparará para nuestra primera reunión de consulta, dándonos un poco más de confianza en el proyecto que estamos estudiando.

RUSSIA 6-10-17-9.JPG

La exploración de Cultivos de Campo

Como agrónomo, agricultor o consultor de cultivos está explorando cultivos diariamente. Los drones han hecho la exploración de cultivos menos extenuante. Han aumentado de nuestra capacidad para cubrir más acres o hectáreas en un día. También la denuncia de resultados de las plantas se ha convertido en un poco más perspicaz abriendo nuestras capacidades para ver nuestros campos de arriba junto con los paseos por los campos.

Los drones dan a nosotros y nuestros clientes mucho más detalles añadidos y perspicacia en lo que se refiere a nuestros descubrimientos en los campos.

El acceso a los daños por reclamaciones de seguros se ha hecho mucho más eficiente y menos costoso utilizando los drones en este proceso. Videos y fotos de los cultivos dañados son siempre herramientas útiles para reclamaciones de seguros y ajustadores.

6-20-17-drone pic-1.JPG

La exploración de la esquema del campo con el dron

Eficiencias del operador desde el punto de vista de los drones

Para aquellos de nosotros que emplea los operadores y trabajadores para nuestras operaciones diarias el drone se ha vuelto extremadamente útil.

He utilizado personalmente los videos tomados de mi dron para mostrar a los operadores donde están cometiendo errores, cómo entender la eficiencia de los equipos estableciendo el GPS correctamente y ajustando la superposición para ayudar a aumentar la eficiencia del combustible. Este medio ha sido una forma muy efectiva de indicar los problemas más pequeños que agregan gastos a nuestras operaciones.

Otra área en la que el dron ha sido útil es la capacidad de mostrar qué operadores están realizando lo mejor. El acecho de sus actuaciónes en los videos muestra sus habilidades para operar maquinaria agrícola. Estos enfoques enumerados arriba pueden ser una gran herramienta aumentos salariales, bonos o simplemente para ayudarlos a convertirse en mejores operadores.

Áreas donde el dron es útil cuando se trata de utilizarlo para vuestros empleados y operadores.

  • Turnos
  • GPS engastes
  • Ajustes de velocidad e implementación
  • Operaciónes alrededor de obstáculos
  • Superposiciones

Operador de la máquina y el dron

Vista panorámica

Durante uno de nuestros últimos proyectos de consultoría la comunicación con el cliente sobre los problemas que tenían era difícil sin poder mostrarles visuales con una perspectiva completa de una deficiencia nutricional particular que estaban teniendo en su maíz.

El cliente estaba experimentando rendimientos inferiores a lo normal en su producción de maíz. Evitando la larga lista de cuestiones problemáticas que tenían, vamos a discutir su proceso de aplicación de nitrógeno.

Mi primer desafío fue convencer al cliente de que la máquina no podría extender la basura de aves de corral más allá de las capacidades del Terragator. La observación de lo que fue esparcido no era suficiente para convencerlos de lo que estaban viendo. No podían ver cómo esto afectaría el maíz que estábamos a punto de plantar. Decidí que la mejor solución fue dejarles hacer lo que les convenció que el uso del ancho del esparcimiento que determinaron que era correcta para su máquina era la forma correcta de aplicar la basura de aves de corral. Una cosa segura es que el maíz mostrará la falta de nitrógeno después de la anchura de aplicación incorrecta.

El uso del dron

A pesar de que íbamos a aplicar nitrógeno en la etapa V4, los efectos tempranos de la basura de aves de corral mal aplicada seguramente se mostrarían en patrones de rayas a través de sus campos. Mi desafío era mostrarles que los resultados de su decisión se convirtieron en una solución fácil con el dron. Iba a tomar fotos y videos para que rápidamente entendrían lo que estaba sucediendo a lo que estaban convencidos era el ancho adecuado para el esparcimiento.

Ahora vamos a avanzar rápido después de que el maíz aparació y estaba a punto de florecer. Como se puede ver en las imágenes del dron, los problemas de aplicación eran obvios. Las imágenes del dron mostraban los patrones.

Campo de desastre explorado con el dron

7-26-2016-DJI (8).JPG

¡¡Éxito!! ¡Drone ahorra el año !!

El cliente se sorprendió al ver estas fotos ahora convencido de que estaban haciendo la aplicación correctamente. Desde entonces, el cliente ha aprendido y confiado en el drone. Nos da una mejor visión de lo que está pasando en pre-emergencia y post-emergencia etapas con sus cultivos. Huelga decir que ahora están esparciendo la basura de aves de corral a las capacidades de la máquina. Con una superficie de casi 110.000 hectáreas, el dron ha ayudado a sus agrónomos a tomar mejores decisiones.

Éxito de la aplicación de maquinaria

DJI_0013.JPG

Fabricantes de equipos y drones

Los fabricantes de equipos y los drones tendrán una relación simbiótica a medida que avanzamos en la industria. Desde mis primeros días en la selección de equipos, la práctica estándar era llamar a mi proveedor de equipos para una demostración en vivo. Operaría la maquinaria, miraría el funcionamiento del equipo de la tierra y especularía cómo eficaz esto sería en nuestra granja junto con el consejo de cada amigo agricultor que tenía dentro de un radio de 20 millas.

Actualmente, nuestra práctica estándar ha sido seguir nuestro procedimiento. Pero hemos añadido el dron a nuestro proceso de selección de equipos. Algunos pueden pensar que esto es un poco absurdo, pero todo lo contrario. Una de las razones por las que nos gusta usar nuestro dron al hacer elecciones de equipos es identificar las operaciones del equipo desde todos los ángulos, qué tipo de compactación visible podemos ver, qué tan eficaz está el implemento detrás del tractor y qué tan suave es la operación de la maquinaria.

Nos ha gustado particularmente un modelo particular de la sembradora. Y el dron nos ha convencido de que nuestra selección era la correcta. El acechamiento de algunos videos de otras piezas de maquinaria agrícola que operamos nos mostraba los resultados de las opciones que necesitábamos a agregar o el equipo que necesitábamos a reemplazar.

El drone nos ha dado una perspectiva diferente de las operaciones del equipo que hemos seleccionado. Por encima de todo, el dron nos ayuda a comprar nuestros equipos y recomendar equipos a nuestros clientes.

El futuro de los drones en la agricultura

Los desarrolladores de los drones anticipan el crecimiento estimado en el mercado de la agricultura. Las oportunidades aumentadas para las ventas. El desarrollo de nuevas tecnologías para los drones seguirá creciendo a un ritmo rápido. Hemos visto desde el lanzamiento de drones en la agricultura la adición de NDVI. Y pronto habrá mucho más aplicaciones químicas no tripuladas con los drones. La adición de NDVI aumentará el uso de los drones. Y también nos permitirá tener una realimentación mucho mejor sobre lo que vemos en nuestros campos de producción de cultivos.

NDVI Imagen

7547825_orig.jpg

La compra de vuestro primer Dron

Hay una lista de temas a considerar al comprar vuestro primer dron.

  • Industria y uso
  • Soporte de producto
  • Reclamos de garantia
  • Duración de la batería
  • Diseño de producto
  • Transportabilidad (número 1 en mi lista mientras viajo extensamente)
  • Software
  • Nivel de innovación
  • Disponibilidad de piezas de repuesto

Teniendo en cuenta estos temas este le ayudará a comprar el dron que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestro grupo seleccionó el DJI Drone para nuestras necesidades. Hay varias empresas de fabricación de los drones en todo el mundo. Son pueden ser una mejor opción de selección para vuestros necesidades. La mejor práctica es identificar vuestros necesidades e investigar qué fabricante satisface vuestros necesidades y objetivos antes de hacer el elección.

Conclusión

Drones han hecho su presencia y utilidad en el ámbito agrícola. Rara vez me encuentro viajando al extranjero para consultar o visitar mis granjas sin mi dron. Se ha convertido en una de mis herramientas más útiles para recopilar información rápida y eficientemente. La recolección de esta información nos permite ver cuán eficientes y eficaces son nuestros métodos de labranza, plantación, riego y cosecha.

El mercado de los drones no está cerca de su pico de crecimiento previsto. Creo que habrá mucho más crecimiento y las nuevas tecnologías y usos lanzados en breve para los drones en la agricultura.

DJI dron se ha convertido en nuestro dron preferido de elección para granjas y proyectos de consultoría. Actualmente estamos utilizando el DJI Phantom 3 ya que se ajusta exactamente a lo que estábamos buscando.

Advertisements
Comments are closed.
UA-101001864-1
%d bloggers like this: